top of page

Giacobbe y Ramón encabezaron la presentación del Observatorio Juan Manuel de Rosas

  • hace 30 minutos
  • 2 min de lectura

Uno de los puntos más destacados de la presentación fue el informe elaborado por Ariel Ramón sobre la realidad demográfica y laboral del distrito.

Durante la noche del jueves, Mario Giacobbe y Ariel Ramón llevaron adelante la presentación del Observatorio de Políticas Públicas Juan Manuel de Rosas.



Tras la introducción realizada por Daniel Sueldo, la ex concejala Zulma Vega fue la encargada de leer un texto de apertura. Entre los asistentes estuvieron integrantes de Primero Berazategui como Jorge Córdoba, Gonzalo Araujo, Alejandro y Jorge Sívori, todos ellos ex concejales, al igual que el invitado Gaspar Fernández.



Uno de los ejes centrales de la presentación fue la exposición de un estudio elaborado por Ariel Ramón sobre la situación demográfica y laboral del distrito. En ese marco, sobresalió el caso de Rigolleau, histórica empresa vinculada a la identidad productiva de Berazategui, que apagó tres hornos, desvinculó a cerca de cien trabajadores y sufrió una marcada caída en sus resultados económicos.


Según detalló Ramón, la firma pasó de registrar ganancias por 720 millones en 2023 a pérdidas por 5.596 millones en 2025. Esa diferencia superior a los 6.300 millones explica, de acuerdo con lo informado por la compañía ante la Comisión Nacional de Valores, su incorporación a la importación de productos desde China.



El cierre político estuvo a cargo de Giacobbe, quien cuestionó el modelo impulsado por el gobierno nacional al considerar que afecta a las economías regionales y perjudica especialmente a los sectores más vulnerables. En ese sentido, recordó que “festejaron con una torta en Olivos junto a los diputados que votaron contra los jubilados”.


La actividad contó además con la presencia de representantes del gremio de la Carne, referentes del ámbito cultural, entre ellos Néstor Amarilla, y miembros del Círculo de la Prensa.


El encuentro coincidió con la fecha en la que habría cumplido años Ricardo Giacobbe, hermano de Mario, lo que dio lugar a un momento de emoción compartida que fue acompañado por el aplauso de todos los presentes.


 
 
 

Comentarios


bottom of page